Sociedades con CIF Intracomunitario

Obtener el CIF intracomunitario

Ofrecemos completa asesoría a nuestros clientes en el proceso de obtención del CIF Intracomunitario, documento que supondrá importantes ventajas en actividades de importación y exportación de productos y/o servicios entre países pertenecientes a la Comunidad Europea.

Tras constituir con nosotros una Sociedad Limitada Urgente, sin trámites burocráticos y en tiempo récord, recibirá un acompañamiento integral por parte de nuestro equipo de profesionales en cada uno de los pasos necesarios para la obtención del CIF.

Todas nuestras sociedades están adaptadas a las leyes vigentes, garantizando seriedad y responsabilidad en las operaciones.

Atención telefónica

Horario: de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h

IMPORTANTE:

La compra de una sociedad mercantil española con actividad dada de alta y con CIF intracomunitario activo es imposible. La normativa establecida por Hacienda dicta que los administradores tendrán que notificar las modificaciones realizadas a los estatutos iniciales de la sociedad y las mismas, suponen altas probabilidades de derogación del CIF. Por tanto, la adopción de esa modalidad provocará mayores inconvenientes que soluciones.

En SBM Sociedades acompañamos y asesoramos a nuestros clientes durante los procedimientos necesarios para lograr la aprobación del documento, activando de todos los mecanismos posibles para obtener una respuesta satisfactoria. No prometemos lo imposible.

¿Cómo facilitar la obtención del CIF Intracomunitario?

Para aumentar las probabilidades de aprobación del CIF intracomunitario para su sociedad, debe considerar los siguientes aspectos:

  • La persona que ocupará el cargo de administrador de la Sociedad tras su adquisición, debe mantener un historial impecable ante las instancias competentes (Hacienda, Registro Mercantil, etc).
  • El domicilio fiscal de la Sociedad que opta a la aprobación del CIF Intracomunitario debe corresponder a un espacio físico real; ya sea oficina, local comercial o nave industrial, quedan por lo tanto excluidos los Business Centers (Centros de Negocios).
  • Las actividades vinculadas a los sectores del automóvil, telecomunicaciones móviles e informática, cuentan con mayores dificultades ante Hacienda para la obtención del CIF Intracomunitario.
  • El objeto social de la empresa debe incluir necesariamente la actividad que se indica en el 036 como solicitante del intracomunitario.
  • Casi siempre, Normalmente quieren verle la cara al administrador porque en estas cuestiones se suele utilizar mucho al “hombre de paja”.
  • Si el administrador es extranjero, la dificultad es mayor y por lo tanto las posibilidades de conseguir el intracomunitario bajan drásticamente incluso en los casos en que disponga de NIE. Si no dispone de NIE, no hace falta que lo pida, no se lo darán.
  • Se recomienda poseer toda la documentación necesaria (facturas o facturas proforma de compras de bienes y servicios en países de la CE) para argumentar ante los agentes de hacienda la necesidad del Código de Identificación Fiscal.

Si necesita mayor información y celeridad para tramitar el CIF para su Sociedad, no dude en contactarnos:

Rellene nuestro formulario de contacto y le atenderemos en breve.