Category Socios de empresas mercantiles limitadas y anónimas

En qué Régimen de la Seguridad Social se tiene que dar de alta el administrador de una Sociedad

En relación a las dudas que nos plantearon en nuestro artículo sobre la obligatoriedad de darse de alta como autónomo en la constitución de una Sociedad, hoy desde SBM Sociedades aclaramos en qué régimen de la Seguridad Social debe darse de alta el administrador de la Sociedad, según cada caso.   RÉGIMEN GENERAL Administradores o …

Leer más

¿Es obligatorio darse de alta como autónomo cuando se constituye una Sociedad Limitada?

Como expertos en venta de sociedades urgentes en España, algunos de nuestros clientes nos preguntan: ¿Es obligatorio darse de alta de autónomos en una Sociedad Limitada? Dado que la respuesta puede variar según algunas especificidades, hoy desde SBM Sociedades le contamos quién está obligado a ser autónomo en una Sociedad Limitada. Darse de alta como …

Leer más

Juntas y Asambleas Telemáticas por Covid-19

Debido a la grave crisis sanitaria que sufre el país a causa del Covid-19, es difícil para muchas empresas realizar una asamblea o junta de una forma presencial. Son muchas las empresas que nos preguntan si podrán realizar la junta sin tener que modificar sus estatutos, por lo que hoy desde SMB Sociedades, su empresa …

Leer más

Obligaciones de una sociedad inactiva

Si su sociedad ha dejado de ejercer la actividad, y usted es el administrador, debe conocer las responsabilidades y las obligaciones de una sociedad inactiva, ya que no actuar según la legislación vigente puede acarrearle problemas. Por este motivo hoy en SBM Sociedades, empresa especializada en constitución y venta de sociedades inactivas, le contamos qué …

Leer más

El Tribunal Supremo concede la tarifa plana a todos los autónomos

Recientemente y a causa de una sentencia del Supremo, la Tesorería General de la Seguridad Social ha notificado a sus departamentos regionales de impugnación que se tramiten todas las solicitudes de autónomos para acceder a la tarifa plana, independientemente de si son personas físicas o societarios. En SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta …

Leer más

Sociedad de garantía recíproca: Qué es y cómo funciona

Las pymes se enfrentan a menudo con dificultades financieras para desarrollar su actividad, por lo que conocer y contar con el apoyo de una sociedad de garantía recíproca puede suponer un antes y un después a la hora de mejorar nuestras condiciones de financiación. Por este motivo hoy desde SBM Socediades, empresa especialista en la …

Leer más

4 Características de las Sociedades Comanditarias

Seguro que alguna vez ha oído hablar de las Sociedades Comanditarias. Hoy en SBM Sociedades, especialistas en venta de sociedades urgentes, os traemos un breve artículo sobre este tipo de sociedades también llamadas “Sociedades en Comandita” o “Sociedad Mixta” por los motivos que ahora veremos. 4 Ideas clave sobre qué es una Sociedad Comanditaria Existen …

Leer más

Qué es una sociedad colectiva

Hoy en nuestro blog escribimos sobre qué es y cómo funciona una Sociedad Colectiva. Recuerde que en SBM Sociedades somos especialistas en constitución y venta de sociedades y que en nuestro blog encontrará cada semana novedades e información sobre el sector. ¡Suscríbase para estar al día de todo! ¿Qué es una Sociedad Colectiva? Si bien …

Leer más

Tipos de sociedades y cómo constituir una sociedad

Si está pensando en desarrollar un proyecto o cree que ya es momento de crear su propia empresa, este artículo y el próximo le interesará. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en gestión, constitución y venta de sociedades, le explicamos qué tipos de sociedades existen y como constituir una sociedad. Tipos de sociedades En el momento en que …

Leer más

Préstamo al socio como forma de retribución

En artículos anteriores hablamos de los préstamos entre socio y sociedad, así como de su formalización, régimen fiscal, tipo de interés y condonación. Hoy en SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en toda España, le explicamos cómo realizar un préstamo al socio como forma de retribución.   Por qué pueden interesarles los …

Leer más

Condonación de préstamos entre socio y sociedad

En artículos anteriores hablamos de los préstamos entre socio y sociedad, su formalización, el tipo de interés y el régimen fiscal. Hoy desde SBM Sociedades, como expertos en la venta de sociedades en toda España le explicamos qué representa la condonación de préstamos entre socio y sociedad.   ¿Cuándo y por qué perdonar una deuda …

Leer más

Régimen fiscal de los préstamos entre socio y sociedad

En artículos anteriores hablamos sobre la formalización de préstamos entre socio y sociedad, y el tipo de interés de estos préstamos. Hoy, desde SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en España le explicamos el régimen fiscal de los préstamos entre socio y sociedad.   Régimen fiscal: especificaciones según la forma jurídica …

Leer más

Tipo de interés de los préstamos entre socio y sociedad

A la hora de realizar préstamos entre socio y sociedad, uno de los factores que debemos tener en cuenta es el tipo de interés de dicho préstamo. Por este motivo hoy en SBM Sociedades, como especialistas en venta de sociedades en España, profundizamos sobre el tipo de interés de los préstamos entre socio y sociedad. …

Leer más

Cómo dejar inactiva una Sociedad antes de finalizar el año en un solo click

Un momento adecuado para liquidar, disolver o dejar inactiva una sociedad que ya no desarrolle actividades puede ser en el cierre del ejercicio económico. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en toda España, le ofrecemos un artículo sobre qué significa dejar inactiva una sociedad y cómo …

Leer más

Formalización de préstamos entre socio y sociedad

En artículos anteriores ya le hablamos sobre la necesidad de la formalización del préstamo entre socio y sociedad, si queremos realizarlo de forma correcta. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en venta de sociedades en toda España, profundizamos sobre la formalización de dichos préstamos.   Formalización de préstamos entre socio y sociedad En aquellos …

Leer más

Actas de Titularidad Real: Qué son y para qué sirven

En SBM Sociedades, su empresa especialista en constitución y venta de sociedades limitadas y anónimas urgentes en toda España, nuestros clientes a menudo nos preguntan: ¿Qué son las Actas de Titularidad Real? ¿Para qué sirven? Para resolver estas dudas, hoy le explicamos todo lo que debe saber sobre las Actas de Titularidad Real. ¿Qué son …

Leer más

Préstamos entre socio y sociedad: Cómo hacerlos correctamente

Los préstamos entre socio y sociedad son una práctica habitual en toda sociedad mercantil, ya sea para mejorar la tesorería de la sociedad como para solventar pagos concretos en momentos de falta de liquidez. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, empresa experta en la compra y venda de sociedades en toda España, le contamos cómo prestar …

Leer más

Encuadramiento en la Seguridad Social de los socios y administradores

Durante el proceso de constitución de una sociedad, tanto socios como administradores deben elegir cuál será el Régimen de la Seguridad Social por el cual van a cotizar. Es lo que conocemos como el Encuadramiento en la Seguridad Social de socios y administradores. Este encuadramiento de los socios y administradores está regulado en el Real …

Leer más

Límite de las responsabilidades del administrador de una sociedad limitada

En SBM Sociedades, como expertos en constitución y venta de sociedades mercantiles, le traemos hoy un artículo sobre el límite de las responsabilidades del administrador de una sociedad limitada, así como de aquellas conductas que son motivo de acciones de responsabilidad contra el administrador. Porque una conducta desorganizada o desleal por parte del administrador o …

Leer más

¿Qué es el cierre del ejercicio contable?

En SBM Sociedades somos especialistas en la constitución y venta de sociedades limitadas y anónimas en toda España, garantizando siempre absoluta seriedad, responsabilidad y seguridad en todo el procedimiento. Dado que en este próximo mes de abril se deberán presentar los libros contables, dedicaremos los próximos artículos a hablar sobre el cierre del ejercicio contable. …

Leer más