Category Legislación y novedades del mundo de las empresas y las Pymes

Derecho Societario: ¿Qué es y cúando es aplicable?

El derecho societario se erige como un pilar fundamental en el mundo jurídico, especialmente para las sociedades mercantiles. Hoy en SBM Sociedades, como su empresa especialista en la venta de sociedades limitadas, le contamos qué es el derecho societario, su alcance y cuándo es aplicable. ¿Qué es el Derecho Societario? Forma parte del derecho privado …

Leer más

Juntas y Asambleas Telemáticas por Covid-19

Debido a la grave crisis sanitaria que sufre el país a causa del Covid-19, es difícil para muchas empresas realizar una asamblea o junta de una forma presencial. Son muchas las empresas que nos preguntan si podrán realizar la junta sin tener que modificar sus estatutos, por lo que hoy desde SMB Sociedades, su empresa …

Leer más

Unión de Sociedades: 5 formas de asociación y unión de empresas

Ante dificultades de financiación o recursos para desarrollar su actividad empresarial, es habitual que una empresa pueda optar una asociación o unión con otras sociedades. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades urgentesen España, le explicamos las 5 formas principales de unión y asociación de empresas. Diferencias entre asociación y …

Leer más

Actividades exentas de IVA

En nuestro último artículo le contamos cuándo y cómo aplicar el IVA en las facturas de un autónomo. Y como en el caso del IRPF, existen casos exentos de pagar IVA, por lo que hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en toda España le detallamos las actividades exentas de IVA, …

Leer más

Impuestos del autónomo en 2020: El IVA

En nuestro último artículo hablamos del IRPF y vimos cómo debe un autónomo calcular y aplicar del IRPF en las facturas. Hoy desde SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en todo el territorio español, le hablamos sobre otro impuesto muy importante para el autónomo; el IVA. ¿Cómo debe calcular y aplicar el …

Leer más

Actividades exentas de IRPF

En nuestro artículo anterior sobre el IRPF de los autónomos ya le contamos cuándo y cómo un aplicar el IRPF en las facturas de un autónomo. Aún así, existen casos exentos de pagar el IRPF, por lo que hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en la venta de sociedades mercantiles le contamos aquellas actividades exentas de …

Leer más

Impuestos del autónomo en 2020: El IRPF

En ocasiones, resulta complicado entender una factura de un autónomo, debido a las variaciones en el cálculo del IRPF durante el procedimiento. Por este motivo, hoy en SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en toda España, le explicamos cómo se aplica el IRPF en la factura de un autónomo.   ¿Qué es …

Leer más

Condonación de préstamos entre socio y sociedad

En artículos anteriores hablamos de los préstamos entre socio y sociedad, su formalización, el tipo de interés y el régimen fiscal. Hoy desde SBM Sociedades, como expertos en la venta de sociedades en toda España le explicamos qué representa la condonación de préstamos entre socio y sociedad.   ¿Cuándo y por qué perdonar una deuda …

Leer más

Régimen fiscal de los préstamos entre socio y sociedad

En artículos anteriores hablamos sobre la formalización de préstamos entre socio y sociedad, y el tipo de interés de estos préstamos. Hoy, desde SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en España le explicamos el régimen fiscal de los préstamos entre socio y sociedad.   Régimen fiscal: especificaciones según la forma jurídica …

Leer más

Tipo de interés de los préstamos entre socio y sociedad

A la hora de realizar préstamos entre socio y sociedad, uno de los factores que debemos tener en cuenta es el tipo de interés de dicho préstamo. Por este motivo hoy en SBM Sociedades, como especialistas en venta de sociedades en España, profundizamos sobre el tipo de interés de los préstamos entre socio y sociedad. …

Leer más

Impuesto sobre los activos no productivos en Cataluña

Hace dos años, en mayo de 2017, se creó en Cataluña un impuesto sobre los activos no productivos que sería suspendido inmediatamente cuando el Gobierno de España presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional. Ahora el Tribunal constitucional ha declarado constitucional el impuesto sobre activos no productivos, y su suspensión se levanta marcando así un …

Leer más

Comisión bancaria: modificaciones sobre sus limitaciones

Este año, el 25 de marzo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la orden ministerial que favorece el acceso de toda la población a los servicios bancarios básicos. Esto incluye: Disponer de una cuenta bancaria Realizar transferencias bancarias Tener una tarjeta de débito Retirar efectivo en los cajeros Además, incluye algunas modificaciones en cuanto …

Leer más

Nueva ley hipotecaria: Cambios y novedades (Parte 1)

Hoy desde SBM Sociedades, tu empresa para la compra y venda de sociedades en Barcelona y Madrid te traemos un nuevo artículo. Con la nueva ley hipotecaria son muchos los clientes que nos llaman para preguntarnos ¿Que implica la nueva ley hipotecaria? Hoy os traemos el primer fragmento de un artículo acerca de esta nueva …

Leer más