Category Información de utilidad para el mundo de la empresa y las Pymes

Derecho Societario: ¿Qué es y cúando es aplicable?

El derecho societario se erige como un pilar fundamental en el mundo jurídico, especialmente para las sociedades mercantiles. Hoy en SBM Sociedades, como su empresa especialista en la venta de sociedades limitadas, le contamos qué es el derecho societario, su alcance y cuándo es aplicable. ¿Qué es el Derecho Societario? Forma parte del derecho privado …

Leer más

Operador Económico Autorizado: ¿Qué es y qué ventajas ofrece?

Con las transacciones comerciales internacionales, la figura del OEA cada vez es más necesaria, pero ¿Qué es un OEA y qué ventajas ofrece trabajar con uno? Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos en qué consiste el Operador Económico Autorizado.    ¿Qué es un Operador Económico Autorizado? …

Leer más

Autónomos y pymes: Novedades 2023

En el presente año 2022 se han aplicado diversos cambios que han afectado a autónomos y pymes, pero eso no es todo, ya que se esperan más novedades para el año 2023. Hoy, desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades, le contamos en qué consisten todos estos cambios. Paquete de medidas …

Leer más

Cómo elaborar una propuesta comercial para sus clientes en 3 pasos

Para convertir un cliente potencial en uno real es indispensable contar con una buena propuesta comercial. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa de referencia para la venta de sociedades limitadas y anónimas, le contamos cómo elaborar una propuesta comercial efectiva.  Si pone en práctica las recomendaciones que se explican a continuación, y a esto le …

Leer más

Sociedad Holding: Ventajas e inconvenientes en la tributación de las sociedades

Existen muchas empresas familiares o pymes que pertenecen a un mismo grupo de socios a título personal. Por ello, este tipo de empresas acaban creando una Sociedad Holding pero, ¿Son recomendables este tipo de sociedades? ¿Qué beneficios presentan? Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos en qué …

Leer más

Cerrar una empresa por deudas: Cómo cerrar una sociedad por deudas

Cuando una empresa comienza a acumular impagos y la perspectivas no son alentadoras, es común que el propietario se plantee cerrar su empresa por deudas. Desde SBM Sociedades, como empresa especializada en venta de sociedades, le contamos cómo debe proceder para cerrar una empresa por deudas.   Vías para cerrar una empresa Ante esta situación, …

Leer más

¿Ser administrador de una empresa y cobrar la pensión de jubilación es compatible?

  ¿Alguna vez se ha preguntado si es compatible ser administrador de una empresa y cobrar la pensión de jubilación? Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en constitución y venta de sociedades en España, le explicamos si esta relación es compatible.  Generalmente,  se podría decir que ser administrador de una empresa y cobrar la …

Leer más

METODOLOGÍAS ÁGILES: UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE DEBERÍAMOS IMPLEMENTAR

Una correcta metodología del trabajo puede incrementar la productividad y por ende, los ingresos de una empresa. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa de referencia para la venta de sociedades anónimas y limitadas, le contamos qué son las metodologías ágiles y por qué deberíamos implementarlas en nuestra empresa.       METODOLOGÍAS ÁGILES MÁS USADAS Cuando trabajamos …

Leer más

Cuentas Anuales obligatorias: El fin de las sociedades Zombis

En nuestro artículo anterior sobre la previsión del Ministro de Economía sobre el cierre de 1,5 millones de empresas o sociedades zombis, ya le explicamos qué eran las empresas zombis y qué organismos luchaban contra estas empresas. Este año el gobierno dio la vuelta de 180º que se necesitaba para poner freno este tipo de …

Leer más

Fondo de maniobra: Qué es y cómo calcularlo

En nuestro artículo anterior sobre el Ratio de liquidez, ya vimos que este nos puede ayudar a aumentar la rentabilidad de su empresa. En este aspecto, el fondo de maniobra, es otro factor fundamental a la hora de mejorar nuestra rentabilidad. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de …

Leer más

Ratio de liquidez: qué es y cómo calcularlo

¿Ha oído hablar del Ratio de liquidez de una empresa? Si necesita aumentar la rentabilidad de su negocio o empresa, mejorar sus perspectivas de venta, y así garantizarse la supervivencia, no se pierda este artículo. Recuerde que, si necesita comprar una sociedad, en SBM Sociedades somos expertos en la venta de sociedades urgentes en toda …

Leer más

Administradores de Sociedades: Régimen de aplicación en la Seguridad Social

Una consulta muy frecuente de muchos administradores de sociedades es aquella referente al régimen de aplicación según cada tipo de administrador. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en venta de sociedades, resolvemos las dudas más frecuentes en relación al régimen de aplicación en la Seguridad Social de los Administradores.  Régimen de aplicación …

Leer más

El ministerio de Economía prevé el cierre de 1,5 millones de empresas zombis

Durante la última década el número de empresas sin actividad y con deudas ha ido en aumento. Estas sociedades muertas y a la vez vivas son conocidas como empresas Zombis, y suponen un problema grave para la economía. Por este motivo el ministro de economía pretende cerrar 1,5 millones de estas empresas Zombis, y hoy …

Leer más

Juntas y Asambleas Telemáticas por Covid-19

Debido a la grave crisis sanitaria que sufre el país a causa del Covid-19, es difícil para muchas empresas realizar una asamblea o junta de una forma presencial. Son muchas las empresas que nos preguntan si podrán realizar la junta sin tener que modificar sus estatutos, por lo que hoy desde SMB Sociedades, su empresa …

Leer más

La Absorción de Empresas

En nuestro artículo anterior hablamos sobre la fusión de empresas y comentamos que a menudo se confundía erróneamente una absorción de empresas cómo una fusión. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades como empresa especialista en constitución y venta de sociedades urgentes, le explicamos qué es la Absorción de empresas y cómo funciona. ¿Qué es la Absorción de Empresas? …

Leer más

Fusión de empresas: Qué es, cómo funciona una fusión de empresas qué ventajas ofrece

Desde SBM Sociedades como empresa especialista en constitución y venta de sociedades urgentes, sabemos lo complicado que resulta para muchas empresas en tiempos de covid-19  mantener la solvencia y seguir adelante en el mercado. Por este motivo hoy le traemos un artículo sobre la fusión de empresas, ya que es una solución que muchas empresas …

Leer más

Unión de Sociedades: 5 formas de asociación y unión de empresas

Ante dificultades de financiación o recursos para desarrollar su actividad empresarial, es habitual que una empresa pueda optar una asociación o unión con otras sociedades. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades urgentesen España, le explicamos las 5 formas principales de unión y asociación de empresas. Diferencias entre asociación y …

Leer más

Sociedad de garantía recíproca: Qué es y cómo funciona

Las pymes se enfrentan a menudo con dificultades financieras para desarrollar su actividad, por lo que conocer y contar con el apoyo de una sociedad de garantía recíproca puede suponer un antes y un después a la hora de mejorar nuestras condiciones de financiación. Por este motivo hoy desde SBM Socediades, empresa especialista en la …

Leer más

4 Características de las Sociedades Comanditarias

Seguro que alguna vez ha oído hablar de las Sociedades Comanditarias. Hoy en SBM Sociedades, especialistas en venta de sociedades urgentes, os traemos un breve artículo sobre este tipo de sociedades también llamadas “Sociedades en Comandita” o “Sociedad Mixta” por los motivos que ahora veremos. 4 Ideas clave sobre qué es una Sociedad Comanditaria Existen …

Leer más

Asesoría online para negocios: Ventajas principales

Con toda la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19, muchos negocios han tenido que realizar sus gestiones de forma online con empresas como SBM Sociedades. Por este motivo, hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta venta de sociedades en Barcelona y Madrid le explicamos por qué es mejor una asesoría online para su negocio ecommerce. ¿Qué …

Leer más