Category Actualidad y noticias para empresas y emprendedores

Declaración de la Renta: Plazos y novedades para el 2023 – 2024

Cuando se trata de enfrentarse a la Declaración de la Renta, la planificación es clave. ¿Cómo puedes asegurarte de que estás aprovechando al máximo tus opciones y evitando sanciones innecesarias? Desde SBM Sociedades, especialistas en la constitución y venta de sociedades, hemos querido ofrecerte ayuda a través de una guía completa. Donde encontrarás todos los …

Leer más

Novedades Fiscales y de Seguridad Social para Empresas en 2024

El 2024 se presenta con importantes novedades en el ámbito laboral y fiscal para España, impactando directamente en las estructuras salariales y cotizaciones. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades limitadas, le contamos las claves que empresarios y trabajadores deben conocer.   Aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) En 2024, …

Leer más

Autónomos y Pymes: Novedades para el 2024

El año 2023 llega a su fin, y con la vista puesta en el 2024, se anticipan importantes cambios para autónomos y pymes. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades limitadas, le traemos un resumen de las novedades que se avecinan.   Cuota de autónomos en 2024: Adaptándose a los …

Leer más

Cómo tributa a Hacienda la venta o traspaso de un negocio

La transferencia de un negocio es una práctica común que los empresarios emplean para iniciar una actividad de manera expedita o para reorientar un negocio que requiere una mejora. En España, esta modalidad se utiliza principalmente en sectores como bares, cafeterías, restaurantes, comercios y en la venta de franquicias ya establecidas. Hoy en SBM Sociedades, …

Leer más

Lista de morosos: ¿Qué hacer si eres autónomo y apareces en la lista?

Las listas de morosos son un tema preocupante para cualquier autónomo. Nadie está exento de encontrarse en una lista de morosos, ya sea por circunstancias desfavorables o incluso por un simple error. Hoy en SBM Sociedades, como su empresa especialista en la venta de sociedades limitadas, le contamos qué son las listas de morosos, cómo …

Leer más

791770,63 euros de monte total de multas por no presentar las cuentas anuales de 2022

Un año más, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) publica su Memoria Anual de Actividades, anunciando así cuál ha sido la sanción por el incumplimiento de la obligación de presentar las cuentas anuales. ¿De cuánto han sido las multas por dicha infracción? Hoy en SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta …

Leer más

SMI: El Gobierno Español aumenta el salario mínimo en un 8%

El Gobierno de España ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) en un 8%. Esta medida supone un avance en la mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores. Hoy en SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos en …

Leer más

Autónomos y Pymes: Las nuevas medidas fiscales del Gobierno

El Gobierno presenta un nuevo plan fiscal que afectará a Autónomos y Pymes. Estas nuevas medidas fiscales fueron aprobadas a finales de septiembre por el Gobierno Español. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos todos los detalles.    Autónomos: Rebajas en el IRPF Este nuevo plan fiscal …

Leer más

Comprar un inmueble con una Sociedad: Riesgos según Hacienda

Cada vez son más las personas que adquieren un inmueble a través de una sociedad, y por esta razón,  Hacienda ha publicado una nota informativa sobre sus riesgos. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos qué riesgos existen al comprar un inmueble con una sociedad según Hacienda. …

Leer más

Nueva Dirección Electrónica Habilitada Única: ¿Cómo debe actuar ante el nuevo funcionamiento?

¿Ha recibido desde su sociedad un aviso de la Agencia Tributaria informando sobre un cambio que se producirá en la Dirección Electrónica Habilitada? Desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos en qué consiste este nuevo cambio de dirección, qué debe hacer y cómo hacerlo.    ¿Cómo funcionaba el …

Leer más

Nuevo sistema de cotización para autónomos: El gobierno propone 13 tramos de cotización según los ingresos reales de los autónomos

El pasado mes de febrero el Gobierno puso sobre la mesa una propuesta para que los trabajadores autónomos pasen a cotizar en función de sus ingresos netos. Hoy desde SBM Sociedades, como empresa especializada en venta de sociedades limitadas y anónimas preconstituidas, le explicamos todo sobre el nuevo sistema de cotización para autónomos. Cambio de …

Leer más

Cuentas Anuales obligatorias: El fin de las sociedades Zombis

En nuestro artículo anterior sobre la previsión del Ministro de Economía sobre el cierre de 1,5 millones de empresas o sociedades zombis, ya le explicamos qué eran las empresas zombis y qué organismos luchaban contra estas empresas. Este año el gobierno dio la vuelta de 180º que se necesitaba para poner freno este tipo de …

Leer más

Administradores de Sociedades: Régimen de aplicación en la Seguridad Social

Una consulta muy frecuente de muchos administradores de sociedades es aquella referente al régimen de aplicación según cada tipo de administrador. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en venta de sociedades, resolvemos las dudas más frecuentes en relación al régimen de aplicación en la Seguridad Social de los Administradores.  Régimen de aplicación …

Leer más

Devolución de ayudas por cese de actividad: Autónomos y covid-19

Muchos autónomos solicitaron las ayudas por cese de actividad para el tercer trimestre, emitidas por el gobierno, y publicadas en el Real Decreto Ley 24/2020 de 26 de junio. Muchos de estos autónomos, deberán ahora proceder a formular la devolución de las ayudas por cese de actividad. Hoy desde SBM Sociedades, como empresa especialista en constitución …

Leer más

Subida de la cuota de autónomos 2021

Los autónomos vuelven a ser victimas de una subida de cuota otro año seguido. Hoy desde SBM Sociedades, como empresa especialista en constitución y venta de sociedades urgentes, le explicamos todo sobre la nueva subida en la cuota de autónomos para este 2021. Subida de la cuota de autónomos para este 2021 A pesar de que la situación …

Leer más

El ministerio de Economía prevé el cierre de 1,5 millones de empresas zombis

Durante la última década el número de empresas sin actividad y con deudas ha ido en aumento. Estas sociedades muertas y a la vez vivas son conocidas como empresas Zombis, y suponen un problema grave para la economía. Por este motivo el ministro de economía pretende cerrar 1,5 millones de estas empresas Zombis, y hoy …

Leer más

Juntas y Asambleas Telemáticas por Covid-19

Debido a la grave crisis sanitaria que sufre el país a causa del Covid-19, es difícil para muchas empresas realizar una asamblea o junta de una forma presencial. Son muchas las empresas que nos preguntan si podrán realizar la junta sin tener que modificar sus estatutos, por lo que hoy desde SMB Sociedades, su empresa …

Leer más

La tarifa plana de autónomos: Cambios en los requisitos para optar a la reducción de la cuota de autónomos

Como en nuestros últimos artículos hemos hablado de la tarifa plana para autónomos, hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en venta de sociedades urgentes en toda España, revisamos la evolución de los criterios para optar a la tarifa plana, así como cómo quedarían sus cuotas en este 2020 y cuánto pagaría el primer año …

Leer más

Cómo recuperar 5.400 euros con la tarifa plana para autónomos societarios

Como ya pudimos ver en nuestro artículo anterior sobre la sentencia del TS sobre la tarifa plana para autónomos societarios, los autónomos societarios pueden ya reclamar con carácter retroactivo los beneficios de la tarifa plana en sus cotizaciones de 2019 y 2020. Dicho de otro modo, si usted es autónomo societario podrá recuperar hasta 5.400 …

Leer más

El Tribunal Supremo concede la tarifa plana a todos los autónomos

Recientemente y a causa de una sentencia del Supremo, la Tesorería General de la Seguridad Social ha notificado a sus departamentos regionales de impugnación que se tramiten todas las solicitudes de autónomos para acceder a la tarifa plana, independientemente de si son personas físicas o societarios. En SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta …

Leer más