Los préstamos entre socio y sociedad son una práctica habitual en toda sociedad mercantil, ya sea para mejorar la tesorería de la sociedad como para solventar pagos concretos en momentos de falta de liquidez.

Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, empresa experta en la compra y venda de sociedades en toda España, le contamos cómo prestar entre socio y sociedad de forma resumida.

 

Posibles casos de préstamos entre socios y sociedades

Cuando existen estos prestamos entre socio y sociedad, se deben distinguir entre dos casos:

  • La aportación es puntual y su devolución queda prevista a muy corto plazo.
  • La previsión de la devolución se va a demorar más en el tiempo.

IMPORTANTE: Se deben tomar cómo medida temporal para diferenciar ambos casos de un año natural.

 

Préstamos a corto plazo entre socio y sociedad

En el primero de los casos, se hará uso de la cuenta corriente con socios y administradores para que queden registradas las entradas y las salidas de capital de la sociedad.

IMPORTANTE: dicha cuenta deberá quedar saldada al cierre del ejercicio. Así, si apareciera en el balance de la sociedad, la situación sería la correspondiente al segundo caso planteado.

 

Préstamos a largo plazo entre socio y sociedad

En el segundo caso planteado, en el que la devolución se demore más de un año natural, deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Es importante entonces conocer todos y cada uno de los aspectos anteriormente citados; si quiere profundizar en cada aspecto haga click en el mismo.

Si quiere saber más sobre todos los aspectos relacionados con el proceso de préstamo entre socio y sociedad no dude en contactar con nuestros profesionales. En SBM Sociedades, como expertos en compra y venta de sociedades mercantiles españolas, ofrecemos a nuestros clientes servicios complementarios de asesoramiento mercantil, laboral y fiscal. No lo dude y contacte con nosotros ante cualquier duda.