SBM Sociedades ofrece asesoramiento a empresarios que quieran incrementar los beneficios de su negocio o necesiten maneras de acabar de gestionar su negocio. Tenemos un servicio de venta de sociedades ya constituidas, y proporcionamos consejo a emprendedores que quieran empezar desde 0 su empresa. En el post de hoy hablaremos en qué consisten los pactos parasociales y cómo funcionan.

¿Qué son los pactos parasociales?

Los pactos parasociales consisten en tratos que se han realizado al margen de los estatutos de la sociedad y se han firmado por parte de los socios. Los pactos de parasociales pueden tratar diversos aspectos: cómo se distribuyen los dividendos, proteger los intereses de los socios… Un ejemplo de pacto parasocial es la vinculación de socios a una empresa. Es decir, el pacto para unir a las personas que quieren hacer una sociedad al negocio. Los pactos parasociales es una práctica que se suele hacer para formar una sociedad o al producirse cambios de accionistas.

A pesar de que son totalmente válidos y obligan a los socios a cumplir estos pactos, no están vinculados a la sociedad de la empresa. Ésto quiere decir que, si La Junta deciden aplicar alguna medida que sea contraria a lo acordado en el pacto; los socios no pueden negarse porque la Junta no está suscrita a los pactos parasociales.

Una manera de evitar problemas dentro de la sociedad es el incluir los pactos parasociales en los estatutos. Esta medida puede hacer más difícil la generación de conflictos entre socios.

En el caso que esté interesado en formar pactos parasociales o no sepa en qué situaciones puede formarlo; no dude en contactar con nosotros para poderle asesorar. Los pactos parasociales son frecuentes en el momento de la constitución de sociedades, así que si tiene interés en formar su empresa le convendría hacer uno. SBM Sociedades ofrece un servicio de venta de sociedades ya constituidas, por si quiere formar su sociedad de forma inmediata.