En SBM Sociedades ofrecemos asesoramiento profesional a emprendedores durante el proceso de constitución de sus sociedades, para lograr el máximo beneficio en la constitución de la nueva sociedad. Es importante conocer  los distintos modos de llevar a cabo una actividad empresarial, ya que cada una puede acarrear gastos o ahorros a nivel de impuestos u otras obligaciones. Por esto hoy, le explicamos qué es un holding de empresas, y qué beneficios le puede ofrecer.

¿Qué es un holding de empresas?

Un holding de empresas es simplemente una sociedad de sociedades. Sirve para segregar, según sus líneas, una empresa en varias. De este modo, una empresa diferentes negocios diferenciados, tiene una empresa para cada uno de ellos, pero gestionándolas todas desde la sociedad matriz.

¿Por qué crear un holding de empresas?

Las empresas se desarrollan y evolucionan de forma constante, y a menudo su actividad se diversifica, se fundan sociedades nuevas, entran socios, etc. Y es necesario un control y una organización adecuada a estos cambios para asegurar el correcto funcionamiento  de cada empresa.

Un holding de empresas permite reestructurar la organización de los socios de forma sencilla, así como el patrimonio de estos en torno a una única sociedad.

La centralización de todos los servicios desde la sociedad matriz, optimiza los costes, mejora la toma de decisiones y se beneficia de las economías de escala.

¿Qué ventajas ofrece a la organización?

Un holding de empresas ofrece grandes ventajas a nivel organizativo, ya que un grupo de sociedades puede generar más poder y convicción en negociaciones con bancos o proveedores que una sola empresa.

De este modo, un holding de empresas proporciona nuevas oportunidades de negocio, flexibilidad y acceso a una mayor productividad gracias al ahorro en costes de las economías de escala.

Además, ofrece importantes ventajas fiscales, ya que un holding de empresas puede acogerse al régimen de consolidación fiscal. De este modo, puede beneficiarse de compensaciones por pérdidas, ahorros administrativos, y deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades.

Si quiere saber más sobre cómo un holding de empresas puede suponer ahorros fiscales y otras ventajas organizativas, no dude en contactar con nosotros. En SBM Sociedades somos expertos en constitución y venta de sociedades limitadas y anónimas urgentes en toda España.