Tag Socios archivos - SBM Sociedades

Derecho Societario: ¿Qué es y cúando es aplicable?

El derecho societario se erige como un pilar fundamental en el mundo jurídico, especialmente para las sociedades mercantiles. Hoy en SBM Sociedades, como su empresa especialista en la venta de sociedades limitadas, le contamos qué es el derecho societario, su alcance y cuándo es aplicable. ¿Qué es el Derecho Societario? Forma parte del derecho privado …

Leer más

Diferencias entre Sociedad Limitada y Sociedad Anónima

¿Quiere adquirir una sociedad y no tiene claras las diferencias entre S.L y S.A? Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas y anónimas, le explicamos cuáles son las diferencias entre ambas.   Sociedad Limitada: ¿Qué es? La sociedad limitada es el tipo de sociedad más común en España. Esta …

Leer más

Administradores de Sociedades: Régimen de aplicación en la Seguridad Social

Una consulta muy frecuente de muchos administradores de sociedades es aquella referente al régimen de aplicación según cada tipo de administrador. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en venta de sociedades, resolvemos las dudas más frecuentes en relación al régimen de aplicación en la Seguridad Social de los Administradores.  Régimen de aplicación …

Leer más

Asesoría online para negocios: Ventajas principales

Con toda la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19, muchos negocios han tenido que realizar sus gestiones de forma online con empresas como SBM Sociedades. Por este motivo, hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta venta de sociedades en Barcelona y Madrid le explicamos por qué es mejor una asesoría online para su negocio ecommerce. ¿Qué …

Leer más

Tipos de sociedades y cómo constituir una sociedad

Si está pensando en desarrollar un proyecto o cree que ya es momento de crear su propia empresa, este artículo y el próximo le interesará. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en gestión, constitución y venta de sociedades, le explicamos qué tipos de sociedades existen y como constituir una sociedad. Tipos de sociedades En el momento en que …

Leer más

Préstamo al socio como forma de retribución

En artículos anteriores hablamos de los préstamos entre socio y sociedad, así como de su formalización, régimen fiscal, tipo de interés y condonación. Hoy en SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en toda España, le explicamos cómo realizar un préstamo al socio como forma de retribución.   Por qué pueden interesarles los …

Leer más

Condonación de préstamos entre socio y sociedad

En artículos anteriores hablamos de los préstamos entre socio y sociedad, su formalización, el tipo de interés y el régimen fiscal. Hoy desde SBM Sociedades, como expertos en la venta de sociedades en toda España le explicamos qué representa la condonación de préstamos entre socio y sociedad.   ¿Cuándo y por qué perdonar una deuda …

Leer más

Régimen fiscal de los préstamos entre socio y sociedad

En artículos anteriores hablamos sobre la formalización de préstamos entre socio y sociedad, y el tipo de interés de estos préstamos. Hoy, desde SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en España le explicamos el régimen fiscal de los préstamos entre socio y sociedad.   Régimen fiscal: especificaciones según la forma jurídica …

Leer más

Tipo de interés de los préstamos entre socio y sociedad

A la hora de realizar préstamos entre socio y sociedad, uno de los factores que debemos tener en cuenta es el tipo de interés de dicho préstamo. Por este motivo hoy en SBM Sociedades, como especialistas en venta de sociedades en España, profundizamos sobre el tipo de interés de los préstamos entre socio y sociedad. …

Leer más

Legalización de Libros: Paso a paso (parte 2)

En SBM sociedades acompañamos a emprendedores de cualquier perfil durante el proceso de constitución de sus sociedades, ofreciendo  servicios complementarios de asesoramiento mercantil, legal, fiscal y laboral. En el artículo de la semana pasada “Legalización de libros: Paso a paso (parte 1)” hablamos sobre aspectos básicos sobre la legalización de libros. Ahora que ya conoce …

Leer más

Legalización de Libros paso a paso (parte 1)

En SBM sociedades, además de nuestro servicio de venta de constituciones, ofrecemos también servicios complementarios de asesoramiento mercantil, legal, fiscal y laboral,  acompañando a emprendedores de cualquier perfil durante el proceso de constitución de sus sociedades, y por esto hoy, en la primera parte del artículo “Legalización de libros paso a paso”, hablaremos sobre la …

Leer más

¿En qué consisten los pactos parasociales?

SBM Sociedades ofrece asesoramiento a empresarios que quieran incrementar los beneficios de su negocio o necesiten maneras de acabar de gestionar su negocio. Tenemos un servicio de venta de sociedades ya constituidas, y proporcionamos consejo a emprendedores que quieran empezar desde 0 su empresa. En el post de hoy hablaremos en qué consisten los pactos …

Leer más

¿En qué consiste la adquisición de participaciones preferentes?

Muchos de los que acuden a SBM Sociedades es porque son emprendedores que quieren empezar su negocio y quieren comprar una sociedad ya constituida para ahorrarse complicaciones. Otras personas que acuden a nosotros es porque están interesados en nuestro asesoramiento y consejos para llevar bien su empresa. En el artículo de hoy explicaremos en qué …

Leer más

Los posibles problemas con un socio minoritario

Algunos de los que contactáis con SBM Sociedades es porque están interesados en nuestra venta de sociedades. Otros, quieren que les asesoremos para conseguir el mejor rendimiento de su negocio. En el artículo de hoy trataremos sobre los posibles problemas con un socio minoritario que pueden aparecer y maneras de solucionarlos. Estos son los posibles …

Leer más

¿Quieres saber cuál es tu responsabilidad como socio?

Muchos de los que contactan con SBM Sociedades es porque quieren asesoramiento y consejo de cómo llevar mejor su empresa. Otras personas quieren contactar porque están interesados en la venta de sociedades ya creadas, ya que supone una comodidad para el empresario. En el artículo de hoy trataremos en qué consiste la responsabilidad como socio …

Leer más

¿Te has preguntado alguna vez cómo aportar dinero a tu empresa?

Gran parte de las personas que nos contactan quieres asesoramiento sobre cómo gestionar su negocio. Otros, están interesados en la venta de sociedades. El artículo de hoy está dedicado a aquellas personas que necesitan algún apunte para mejorar la situación de su empresa, explicaremos cómo aportar dinero a tu empresa.

Leer más

El derecho de separación en determinados casos

Si tiene previsto ser socio minoritario de una sociedad, más vale que proteja sus intereses. ¿Sabía que puede reservarse el derecho de separación en determinados casos? A continuación en SBM sociedades se lo explicamos:

Leer más

Aportaciones de socios a la sociedad

Si su empresa requiere financiación para próximos proyectos, puede que los socios estén dispuestos a realizar las aportaciones necesarias. En ese caso conozca a continuación cómo garantizar que todos cumplan su parte.

Leer más