Tag Emprendedores archivos - SBM Sociedades

Autónomos y Pymes: Novedades para el 2024

El año 2023 llega a su fin, y con la vista puesta en el 2024, se anticipan importantes cambios para autónomos y pymes. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades limitadas, le traemos un resumen de las novedades que se avecinan.   Cuota de autónomos en 2024: Adaptándose a los …

Leer más

La importancia de la planificación financiera

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la improvisación no es una estrategia viable para el éxito a largo plazo. Para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), contar con una planificación financiera sólida es esencial para lograr un crecimiento sostenible y enfrentar los desafíos del mercado. Hoy en SBM Sociedades, como su empresa especialista …

Leer más

SMI: El Gobierno Español aumenta el salario mínimo en un 8%

El Gobierno de España ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aumentar el salario mínimo interprofesional (SMI) en un 8%. Esta medida supone un avance en la mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores. Hoy en SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades limitadas, le contamos en …

Leer más

Cómo elaborar una propuesta comercial para sus clientes en 3 pasos

Para convertir un cliente potencial en uno real es indispensable contar con una buena propuesta comercial. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa de referencia para la venta de sociedades limitadas y anónimas, le contamos cómo elaborar una propuesta comercial efectiva.  Si pone en práctica las recomendaciones que se explican a continuación, y a esto le …

Leer más

La cuota de autónomos sube más que nunca en 2022

El pasado mes de octubre el Estado aprobó los nuevos presupuestos generales, actualizando así entre otros detalles  las cuotas de los trabajadores autónomos. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, su empresa especializada en la venta de sociedades urgentes, le contamos todo lo que necesita saber sobre la nueva subida de la cuota de autónomos. …

Leer más

METODOLOGÍAS ÁGILES: UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE DEBERÍAMOS IMPLEMENTAR

Una correcta metodología del trabajo puede incrementar la productividad y por ende, los ingresos de una empresa. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa de referencia para la venta de sociedades anónimas y limitadas, le contamos qué son las metodologías ágiles y por qué deberíamos implementarlas en nuestra empresa.       METODOLOGÍAS ÁGILES MÁS USADAS Cuando trabajamos …

Leer más

4 Características de las Sociedades Comanditarias

Seguro que alguna vez ha oído hablar de las Sociedades Comanditarias. Hoy en SBM Sociedades, especialistas en venta de sociedades urgentes, os traemos un breve artículo sobre este tipo de sociedades también llamadas “Sociedades en Comandita” o “Sociedad Mixta” por los motivos que ahora veremos. 4 Ideas clave sobre qué es una Sociedad Comanditaria Existen …

Leer más

Qué es una sociedad colectiva

Hoy en nuestro blog escribimos sobre qué es y cómo funciona una Sociedad Colectiva. Recuerde que en SBM Sociedades somos especialistas en constitución y venta de sociedades y que en nuestro blog encontrará cada semana novedades e información sobre el sector. ¡Suscríbase para estar al día de todo! ¿Qué es una Sociedad Colectiva? Si bien …

Leer más

Asesoría online para negocios: Ventajas principales

Con toda la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19, muchos negocios han tenido que realizar sus gestiones de forma online con empresas como SBM Sociedades. Por este motivo, hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta venta de sociedades en Barcelona y Madrid le explicamos por qué es mejor una asesoría online para su negocio ecommerce. ¿Qué …

Leer más

Cómo solucionar un error en la declaración del IRPF

En artículos anteriores ya le explicamos aquellos casos exentos de pagar el IRPF. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en transmisión y venta de sociedades mercantiles en toda España, le contamos cómo solucionar un error hecho en la declaración del IRPF.   Tipos de errores en la Declaración de la renta Los errores cometidos en la declaración …

Leer más

Cómo adquirir una Sociedad Urgente (Sociedad Preconstituída)

En el anterior artículo, le explicamos los tipos de sociedades que existen y cómo constituir una sociedad. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en la venta de sociedades urgentes, le explicamos cómo adquirir una sociedad urgente o ya creada y los beneficios de adquirirla. Cómo adquirir una sociedad Urgente (También conocidas como sociedades Urgentes, Shelf Company o Ready …

Leer más

Tipos de sociedades y cómo constituir una sociedad

Si está pensando en desarrollar un proyecto o cree que ya es momento de crear su propia empresa, este artículo y el próximo le interesará. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en gestión, constitución y venta de sociedades, le explicamos qué tipos de sociedades existen y como constituir una sociedad. Tipos de sociedades En el momento en que …

Leer más

Actividades exentas de IVA

En nuestro último artículo le contamos cuándo y cómo aplicar el IVA en las facturas de un autónomo. Y como en el caso del IRPF, existen casos exentos de pagar IVA, por lo que hoy desde SBM Sociedades, su empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en toda España le detallamos las actividades exentas de IVA, …

Leer más

Impuestos del autónomo en 2020: El IVA

En nuestro último artículo hablamos del IRPF y vimos cómo debe un autónomo calcular y aplicar del IRPF en las facturas. Hoy desde SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en todo el territorio español, le hablamos sobre otro impuesto muy importante para el autónomo; el IVA. ¿Cómo debe calcular y aplicar el …

Leer más

Actividades exentas de IRPF

En nuestro artículo anterior sobre el IRPF de los autónomos ya le contamos cuándo y cómo un aplicar el IRPF en las facturas de un autónomo. Aún así, existen casos exentos de pagar el IRPF, por lo que hoy desde SBM Sociedades, su empresa experta en la venta de sociedades mercantiles le contamos aquellas actividades exentas de …

Leer más

Impuestos del autónomo en 2020: El IRPF

En ocasiones, resulta complicado entender una factura de un autónomo, debido a las variaciones en el cálculo del IRPF durante el procedimiento. Por este motivo, hoy en SBM Sociedades, empresa especialista en la venta de sociedades mercantiles en toda España, le explicamos cómo se aplica el IRPF en la factura de un autónomo.   ¿Qué es …

Leer más

Préstamos entre socio y sociedad: Cómo hacerlos correctamente

Los préstamos entre socio y sociedad son una práctica habitual en toda sociedad mercantil, ya sea para mejorar la tesorería de la sociedad como para solventar pagos concretos en momentos de falta de liquidez. Por este motivo hoy desde SBM Sociedades, empresa experta en la compra y venda de sociedades en toda España, le contamos cómo prestar …

Leer más

Consejos a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo bancario

Una de las fuentes de financiamiento de emprendedores y empresas más recurrentes son los préstamos bancarios; hoy encontramos numerosas páginas donde solicitar un préstamo. Eso sí, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones antes de solicitar un préstamo bancario. Hoy desde SBM Sociedades, su empresa para la compra y venda de sociedades en Barcelona y …

Leer más

Encuadramiento en la Seguridad Social de los socios y administradores

Durante el proceso de constitución de una sociedad, tanto socios como administradores deben elegir cuál será el Régimen de la Seguridad Social por el cual van a cotizar. Es lo que conocemos como el Encuadramiento en la Seguridad Social de socios y administradores. Este encuadramiento de los socios y administradores está regulado en el Real …

Leer más

Límite de las responsabilidades del administrador de una sociedad limitada

En SBM Sociedades, como expertos en constitución y venta de sociedades mercantiles, le traemos hoy un artículo sobre el límite de las responsabilidades del administrador de una sociedad limitada, así como de aquellas conductas que son motivo de acciones de responsabilidad contra el administrador. Porque una conducta desorganizada o desleal por parte del administrador o …

Leer más