Una de las fuentes de financiamiento de emprendedores y empresas más recurrentes son los préstamos bancarios; hoy encontramos numerosas páginas donde solicitar un préstamo. Eso sí, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones antes de solicitar un préstamo bancario.

Hoy desde SBM Sociedades, su empresa para la compra y venda de sociedades en Barcelona y Madrid, le damos algunos consejos importantes que debería considerar antes de solicitar un préstamo bancario.

 

Motivos para pedir un préstamo

Hoy en día, solicitar un préstamo bancario es muy fácil y accesible gracias a Internet. Pero es importante recordar que pedir un préstamo no es algo que debamos tomar a la ligera, ni mucho menos pedirlo para cualquier cuestión.

Debemos tener claros los motivos por los que sí podemos plantearnos solicitar un préstamo:

  • Tiempo. El caso más frecuente para solicitar préstamos bancarios: la necesidad de dinero de forma rápida. Puede ser que no dispongamos de liquidez en cierto momento de necesidad, y un préstamo puede resolver el problema. Eso sí, asegúrese de solicitar una cantidad que sepa que podrá devolver la deuda de forma rápida.
  • Urgencias. Los imprevistos son la causa principal por la que se suelen pedir préstamos bancarios. Y es que una avería grave en nuestro hogar, unos estudios a financiar o un tratamiento médico costoso suelen implicar cierta urgencia. Por este motivo, son muchos los que optan por solicitar préstamos y cubrir estos costes de forma urgente.
  • ASNEF. En algunas ocasiones, algunos pueden constar en un listado de morosidad. Eso repercute directamente en la posibilidad de acceder a préstamos bancarios. El ejemplo más habitual es el impago de una deuda telefónica, que no implica necesariamente la imposibilidad de su devolución, ya que suelen producirse por otro tipo de conflictos. Con los microcréditos es posible disponer del dinero aún figurado en la lista del ASNEF, solicitándolo sin nómina ni aval.

 

Consejos antes de solicitar un préstamo

Como ya hemos comentado, existen muchas páginas en internet en las que podemos solicitar préstamos bancarios con una gran facilidad y comodidad. Antes de ello, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No debemos pedir más dinero del necesario. Cualquier préstamo bancario se debe devolver con intereses. Por este motivo, los bancos suelen ofrecen cantidades mayores a la que solicitamos inicialmente, ya que a mayor cantidad mayor dinero a devolver.Del mismo modo, si solicitamos más dinero del que realmente necesitamos, acabamos siempre gastando más del que pensábamos. Por estos motivos, antes de solicitar dinero, es necesario tener clara la cantidad que realmente necesitamos, y solicitar la cantidad exacta y nunca más.
  • Realiza la devolución cuanto antes mejor. Generalmente cuando se solicita un préstamo bancario, la entidad ofrece la posibilidad de devolverlo a distintos plazos; pago único, pago semestral o pago mensual  por ejemplo. Podemos pensar que nos resultará más fácil y cómodo devolverlo mes a mes, pero lo cierto es que cuanto menos tiempo se tarda en devolver el dinero mayor es su amortiguación. Así, con la devolución por pago único es más económica. 

 

Estos son los principales aspectos que debemos tener en cuenta antes de solicitar un  préstamo bancario. Si necesitas asesoramiento sobre métodos de financiación para la puesta en marcha de su sociedad, no dude en contactar con nosotros. En SBM Sociedades somos expertos en la compra y venta de sociedades ya constituidas, con garantía de inactividad y listas para operar.