Gran parte de las personas que se ponen en contacto con nosotros buscan asesoramiento sobre qué tipo de sociedad es la mejora para formar su empresa (S.L o S.A). Además, acompañamos al emprendedor para conseguir el mejor recorrido de su empresa. Otros de los que solicitan información están interesados en la venta de sociedades, ya que son sociedades ya creadas.

Beneficios de formar una S.L

Cuando se está planteando formar una empresa, una de las cuestiones que hay que pensar muy bien es que tipo de sociedad se va a formar. Las más comunes son la Sociedad Limitada y la Sociedad Anónima. Ambas tienen sus ventajas y sus desventajas, según los propósitos de la empresa conviene un modelo u otro, ya que aportará más beneficios.

El artículo de hoy lo dedicaremos a hablar de diferentes beneficios que puede aportar formar una S.L.

Beneficios de una S.L

Una de las ventajas de formar una Sociedad Limitada es que tiene opciones de desgravación, puede llegar a ser el 100% de los gastos en relación a su actividad económica. Además, a nivel fiscal, tiene posibilidad de tener descuentos tributarios según su nivel de beneficios.

En una Sociedad Limitada si hay algún problema en la empresa, solo se perdería el capital aportado para formar la empresa. El capital mínimo para poder formar una S.L es de 3.000, y puede ser en bienes o dinero.

No hay un máximo de integrantes de socios en este modelo de sociedad, y pueden cobrar un salario cada uno. Por lo tanto, una manera de declarar menos a hacienda es redistribuir parte de los beneficios entre el sueldo de los socios.

Otro de los puntos a favor de formar una Sociedad Limitada es la facilidad que hay para acceder a la financiación, lo cual significa que hay productos específicos para ellos en los bancos

En el próximo artículo os comentaremos los beneficios que nos puede aportar formar una S.A para crear una empresa. Si quieres asesoramiento sobre cuál es la mejor opción para tu negocio o prefieres comprar una sociedad ya creada puedes contactar con SBM Sociedades.