La mayoría de personas que contactan SBM Sociedades es porque necesitan consejo y asesoramiento sobre cuál es la mejor forma de plantear su empresa. Muchos otros, necesitan para su empresa sociedades ya creadas y por ello, están interesados en nuestra venta de sociedades. Algunos emprendedores vienen buscando información sobre qué tipo de sociedad es la mejor para ellos. Muchas veces hay dudas sobre si es mejor formar una S.A o una S.L.

Beneficios de formar una S.A

En el momento de formar una empresa es muy importante considerar que sociedad es la más adecuada para ti. Según los intereses que se tengan y cómo se quiera plantear el negocio convendrá un tipo u otro. En el anterior artículo hablamos de los beneficios que tenía formar una Sociedad Limitada para una empresa, hoy trataremos las ventajas que puede tener formar una S.A.

Beneficios de una S.A

  • Una S.A genera una muy buena imagen y aporta confianza, ya sea de cara a otras empresas nacionales o extranjeras. Además, genera un contexto de seriedad enfrente a bancos, acreedores y entidades financieras. Es una sociedad adecuada si se quiere formar un negocio dentro de los seguros, finanzas, legalidad, etc.
  • Este tipo de sociedad está sujeta al  RD 1/2010 del 2 de Julio, lo que permite que el negocio pueda cotizar en bolsa. Hay una gran libertad para poder vender y transmitir las acciones. Un socio puede poner sus acciones en Bolsa y cotizarlas. La S.A es una sociedad abierta, lo que supone que los socios pueden transmitir y vender sus acciones libremente.
  • La S.A ofrece muchas libertades enfrente a la Sociedad Limitada. Las acciones que forman el capital social se pueden transmitir tranquilamente, lo que conlleva a una motivación a la venida de nuevos socios y más ingresos económicos. Además, gracias a esa facilidad de transmisión de acciones si un socio fallece, la empresa puede funcionar a pesar de ello. Otra de las libertades que ofrece este tipo de sociedad es que la gestión del negocio lo puede realizar un grupo o persona que no sea socia de la empresa.
  • Este tipo de sociedad permite la incorporación de socios únicamente aportando capital. Es decir, en la S.A puede haber un gran número de socios que han aportado valor económico. Para ello, no es necesario tener conocimientos sobre estas personas.
  • Si tienes una idea de negocio muy tuya y no quieres constituírla con nadie más, la S.A permite que pueda ser unipersonal. No hay necesidad de cooperar o aliarse con terceros.
  • La responsabilidad es limitada, es decir, si la empresa tiene una deuda los acreedores sólo tendrán derecho sobre los bienes que se hayan aportado a nombre de la empresa. El capital personal y propio del socio no tiene peligro de desaparecer con la deuda del negocio.

Si no quieres formar una Sociedad Limitada o una S.A  puedes comprar una sociedad ya creada. En el próximo artículo hablaremos sobre las ventajas que supone usar unas ya establecidas. Podéis comprar sociedades contactando con SBM Sociedades.